‘Los Amores de Zeus’

Resultado de imagen de imagen mosaico los amores de zeus
Vista cenital del mosaico de Écija. En él se aprecian diversas escenas mitológicas relacionadas con los amoríos de Zeus. Imagen http://www.juntadeandalucia.es

En los primeros meses del 2015 el equipo arqueológico que trabajaba en la Plaza de Armas de la localidad sevillana de Écija descubrió un mosaico romano de opus tessellatum de tema figurativo y gran valor patrimonial que se ha fechado en el siglo III a. C. Apareció en una sala de cinco por ocho metros, y podría tratarse de un Triclinio o comedor de una rica villa. El lugar del hallazgo es importante por una amplia secuencia de ocupación que está documentada desde el siglo VIII a. C. hasta la actualidad.

Tiene una superficie de unos 40 m² y se representan hasta 30 figuras repartidas en 12 escenas mitológicas. Destacan los personajes mitológicos, la personificación de las estaciones y diferentes animales, que se distribuyen por medio de orlas, cenefas y diversos motivos geométricos. El paño principal cuenta los episodios amorosos de Zeus y en el lateral se representa una escena báquica, que gira en torno a la fertilidad de la tierra, el origen del vino y, por supuesto, la vendimia.

Este hallazgo se suma a los muchos que han tenido lugar en Écija este año, y los arqueólogos esperan nuevos e impresionantes descubrimientos en el futuro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s